Search QUIZ

Recent searches:

Governance

Declaración sobre la Esclavitud Moderna

2019/20

Globalmente, millones de personas trabajan en condiciones de esclavitud moderna bajo estructuras de negocio disfuncionales. En los lugares donde existe legislación, esta no siempre es implementada, dando lugar a una creciente economía sumergida. Como una marca en rápido crecimiento, QUIZ es consciente de los retos que supone tener una cadena de producción global y de los riesgos que conlleva la esclavitud moderna dentro de las mismas.

Estamos comprometidos con la elaboración responsable de nuestros productos, asegurándonos de que los trabajadores de nuestra cadena de producción no son explotados. Esta responsabilidad está liderada por la Junta Directiva y es parte integral de nuestros valores, impulsados en todos los departamentos de la empresa. Este es la tercera Declaración sobre la Esclavitud Moderna de Quiz, y ha sido publicada de acuerdo con la sección 54 del Modern Slavery Act 2015.

Estructura de Negocio

Quiz es una marca de moda multicanal dedicada a la distribución de ropa, calzado y accesorios, dirigida mayoritariamente al segmento del mercado entre los 16-35 años. El núcleo de las operaciones de QUIZ tiene lugar en Escocia, Reino Unido, con sus oficinas centrales en Glasgow. Fundada en 1993, actualmente empleamos a más de 1400 personas. Globalmente tenemos cerca de 300 tiendas, consistentes en tiendas propias, concesiones, franquicias internacionales y socios mayoristas. Vendemos en 23 países, con una gran presencia en Reino Unido con 80 tiendas, 193 concesiones, 3 socios online y nuestra propia página web.

Nuestra propia marca proviene de 5 países, principalmente de China y Reino Unido. QUIZ no opera ninguna de estas fábricas, pero está comprometida en trazar y verificar todas nuestras plantas de producción Tier 1, es decir, aquellas fábricas que cortan, hacen, cosen y almacenan nuestros productos, durante el año 2019. Nuestras operaciones y logística está operada por dos centros de distribución en Escocia, Reino Unido.

Evaluación de Riesgos

Construir relaciones duraderas con nuestros proveedores ha propiciado la creación de una cadena de suministros sostenible, permitiendo que nuestro modelo de fast-fashion crezca. Este año, QUIZ ha invertido en desarrollar esas relaciones con la introducción de un departamento de cumplimiento ético para ayudar a nuestros proveedores a asegurarse de que nuestras dos prioridades son reflejadas a lo largo de la cadena de producción.

Las dos prioridades de QUIZ:

 

Hemos mejorado los procesos, propiciando la transparencia y trazabilidad de nuestra cadena de suministros y la consecución y mantenimiento de nuestros estándares, claros y razonables.

Después de revisar potenciales áreas con riesgo de esclavitud moderna en nuestro negocio, hemos determinado que las áreas con mayores riesgos son aquellas relacionadas con la fabricación de prendas. Actualmente, estamos trabajando con nuestros proveedores en Leicester para asegurarnos de que las condiciones de trabajo son apropiadas. Estamos comprometidos a desarrollar políticas al respecto e investigar como abordar estos riesgos a lo largo del próximo año.

El Britain’s Modern Day Slavery Act establece una ambiciosa agenda de transparencia, trazabilidad y gestión de la cadena de producción. Reconocemos que aumentar la congruencia entre los diferentes grupos de interés es vital para nuestro éxito.

Cadena de producción, audición y reparación

Nuestra cadena de suministros actualmente se divide en dos áreas:

  1. Productos con la marca QUIZ
  2. Productos sin marca

Los proveedores que llevan a cabo procesos Tier 1 de productos de la marca QUIZ deben ser auditados anualmente. QUIZ utiliza SMETA, auditorías llevadas a cabo por un limitado grupo de organizaciones independientes y asociadas a SEDEX. Las auditorías no se consideran aprobadas o suspensas. Las áreas en las que el Código ético de QUIZ no se cumple son remedidas a través del departamento de cumplimiento ético. Reconocemos que solucionar determinados problemas lleva tiempo, por lo que nos comprometemos a una mejora continua. Reconocemos que las auditorías son útiles, pero no son suficiente por si solas para abordar las cuestiones relacionadas con la esclavitud moderna. Por ello, durante 2020, seguimos formando a nuestra cadena de producción y a nuestros trabajadores para impulsar los derechos de los trabajadores a través de ella.

Los proveedores de nuestros productos sin marca han de aceptar los estándares éticos de QUIZ, si bien, actualmente no podemos verificar si estos estándares son cumplidos. Apoyamos su agenda para mejorar su práctica empresarial para que otros en el sector tomen ejemplo y beneficien a los trabajadores en su cadena de suministros.

Políticas y cumplimiento

Estamos en proceso de mejorar nuestras políticas de gestión y desarrollar nuestros derechos humanos con la debida diligencia. En 2019-2020 desarrollaremos nuestras políticas en relación al impacto de los Derechos Humanos, esclavitud y tráfico de personas, irregularidades, antisoborno, subcontratación, trabajo infantil, trabajadores inmigrantes y trabajadores en casa.

Compromisos de Cumplimiento Ético 2019-2020

QUIZ cree que la empresa puede ser una fuerza para el bien y que tenemos una oportunidad única para cambiar como se hacen nuestros productos, consiguiendo un impacto social positivo. Los proveedores de QUIZ deben cumplir con esta práctica para asegurarse de que sus trabajadores, condiciones laborales, gestión y procesos de producción no solo cumplen legalmente, sino que también son justos, responsables y sostenibles. Estamos comprometidos con prevenir y solucionar la esclavitud moderna, reconociendo que el liderazgo de la alta dirección es vital y que observar el cumplimiento ético debe ser encabezado por la junta directiva.

Esta declaración ha sido aprobada por la Junta Directiva de Quiz y es firmada en su nombre por

Sheraz Ramzan                                                                                                           Gerard Sweeney

Chief Commercial Officer                                                                                       Chief Financial Officer

 

27 de septiembre de 2019

 

© QUIZ 2019

¡Rebajas! Artículos por menos de 20€